No es indicado para mujeres embarazadas ni en lactancia.
Viejo remedio casero de bicarbonato de sodio para resfriados y gripe
La empresa Arm & Hammer Co. publicó un artículo en 1925 sobre el uso de bicarbonato de sodio como remedio contra los resfriados y la gripe. Ellos recomendaron la siguiente dosis:
* Día 1: tome seis dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, aproximadamente a intervalos de dos horas. * Día 2: tome cuatro dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, a los mismos intervalos. * Día 3: tome dos dosis de media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría por la mañana y por la noche, y luego ½ cucharadita en un vaso de agua fría todas las mañanas hasta que desaparezcan los síntomas del resfriado.
De acuerdo con las instrucciones de dosificación de Arm & Hammer, no exceda siete dosis de ½ cucharadita por día, o tres dosis de ½ cucharadita por día si tiene más de 60 años. Además, no use la dosis máxima por más de dos semanas . PD: ¡Esto no es para personas con una dieta restringida en sal!
Beneficios de la vitamina C- ->Potente antioxidante ->Excelente fuente de vitamina C ->Poder de estimulación inmune ->Apoya la salud cardiovascular
¿Qué es el ácido ascórbico? La vitamina C es una vitamina natural que se encuentra en las frutas (especialmente los cítricos), las verduras y algunos animales. Sin embargo, los humanos no pueden producir vitamina C de forma natural por sí mismos, por lo que es necesario incorporar el nutriente a una dieta saludable. El ácido ascórbico en sí mismo es una forma sintética aislada de vitamina C. Cabe destacar que el ácido ascórbico es conocido por su utilidad junto con otras enzimas y soluciones y que beneficia a la salud en general. Beneficios del ácido ascórbico Antioxidante soluble en agua El ácido ascórbico puede reducir los signos de daño oxidativo en el cuerpo además de prevenir los síntomas asociados con la deficiencia de vitamina C, incluyendo sensaciones de fatiga extrema, encías inflamadas, dolor en las extremidades y articulaciones e irritación general. Admite la salud celular La vitamina C puede ayudar a la producción de glutatión, que proporciona una amplia gama de beneficios para el cuerpo. La suplementación adecuada también puede ayudar con la curación de heridas y la producción de colágeno (preservando la elasticidad de la piel y la apariencia juvenil). Cómo tomar ácido ascórbico Como suplemento dietético, tome un gramo (una cucharita) de una a tres veces al día, o según las indicaciones de un médico.