Reduce dolores de estómago Calmar los problemas digestivos Refresca el mal aliento Alivia dolores de cabeza Propiedades antimicrobianas Mejora el enfoque mental Limpia el tracto respiratorio Aumenta la energía Libera los músculos tensos Solución natural rentable para reemplazar las drogas farmacéuticas
Limpieza y purificación Salud bucal y remedio para la halitosis (mal aliento) Digestión Quitar la sed Remedio para el dolor cólico abdominal Alivio de la tos Calma el estómago y alivia las náuseas Evita la malabsorción Mejora la digestión Nutre la piel Promueve la pérdida de peso
¡El aceite esencial de limón y limón también se usa para disminuir la deposición de colesterol en los vasos sanguíneos y prevenir la enfermedad cardíaca!
1. Inmunidad potenciador El limoneno, que es un monoterpeno monocíclico que está presente en el aceite de cáscara de naranja, es un poderoso defensor contra el estrés oxidativo. El aceite de naranja incluso tiene capacidades para combatir el cáncer, ya que se ha demostrado que los monoterpenos son agentes quimiopreventivos muy eficaces contra el crecimiento tumoral.
2. Antibacteriano natural Los aceites esenciales elaborados con cítricos ofrecen la posibilidad de utilizar antimicrobianos completamente naturales para mejorar la seguridad de los alimentos. Se descubrió que el aceite de naranja previene la proliferación de la bacteria E. coli en un estudio de 2009 publicado en el International Journal of Food and Science Technology. E. coli, un tipo peligroso de bacteria presente en alimentos contaminados como algunos vegetales y carne, puede causar reacciones serias cuando se ingiere, incluyendo insuficiencia renal y posible muerte. Otro estudio de 2008 publicado en el Journal of Food Science encontró que el aceite de naranja puede inhibir la propagación de la bacteria salmonella ya que contiene poderosos compuestos antimicrobianos, especialmente terpenos. Salmonella es capaz de causar reacciones gastrointestinales, fiebre y efectos secundarios graves cuando los alimentos se contaminan y se consumen sin saberlo.
3. Limpiador de cocina El aceite de naranja tiene un olor cítrico natural, dulce y fresco que llenará tu cocina con un aroma limpio. Al mismo tiempo, cuando se diluye, es una excelente manera de limpiar encimeras, tablas de cortar o electrodomésticos sin la necesidad de usar lejía o productos químicos agresivos que se encuentran en la mayoría de los productos. Agregue unas gotas a una botella de spray junto con otros aceites limpiadores como el aceite de bergamota y agua. Úselos con una pequeña cantidad de un aceite portador como el aceite de coco antes de usarlo en toda su casa. No es necesario limpiarlo después como la mayoría de los limpiadores ya que no es dañino para las superficies.
4. Aumentador de circulación El aceite de naranja es un remedio natural para la presión arterial alta y es capaz de mejorar el flujo sanguíneo y combatir la hipertensión, algunos de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Debido a sus habilidades para marcar la sangre, también podría ser útil para mejorar la baja libido, reducir el dolor de cabeza y disminuir los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual. Use aceite de naranja con un aceite portador para crear un aceite de masaje casero que se puede frotar en el área abdominal para mejorar el flujo sanguíneo.
5. Antiinflamatorio Los fuertes efectos antiinflamatorios del aceite de naranja se han investigado en relación con sus efectos para combatir el dolor, la infección y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. De hecho, entre varios aceites populares antiinflamatorios, incluidos los aceites de limón, pino y eucalipto, el aceite de naranja ha demostrado la mayor reducción en la inflamación. Esto se demostró en un estudio de 2009 publicado en el European Journal of Medical Research que investigó el potencial antioxidante de varios aceites esenciales.